LA IMPORTANCIA DE LO ESCRITO


Inicia este 2013 maravilloso, lleno de proyectos y propósitos y es a esto precisamente de lo que quiero hablarles hoy, pues al revisar el año 2012 y ver que podemos hacer para ofrecer un mejor servicio a ustedes nuestros clientes o colegas a quienes nos debemos y que gracias a esto podemos hoy decir que tenemos casi 21 años en este fascinante mercado inmobiliario de Quintana Roo. 

Vemos que una de las situaciones y temas mas recurrentes es en el área de renta de inmuebles, los clientes llegan, leen la solicitud de renta, “LA FIRMAN” sin realmente darle importancia a todo lo que firmaron con la consecuencia de problemas y situaciones innecesarias para todos, no para ahí, el tema después firman el convenio de renta, lo firman y después no recuerdan lo que firmaron "NO LE DIERON IMPORTANCIA"; les daré un ejemplo: para ser mas especifica, los inquilinos firman y acuerdan con el propietario un convenio de ocupación por un plazo determinado, y después su vida, la circunstancias cambian (me refiero a los inquilinos) y no quieren dar cumplimiento al convenio a las penalizaciones ¿entonces para que se firmo? ¿Me preguntan los propietarios? Les podría enumerar varios argumentos mas de 20 que me dan los inquilinos para que convenza al propietario de que no se cumple el contrato, "que si fui un buen inquilino", "que si pagaba la renta a tiempo", "que si cuide la casa", ¿después vienen las amenazas?.

Les reitero la pregunta que me hacen los propietarios ¿para que se firmó un convenio? Para cumplirlo y para acatar todo y cada uno de sus clausulas, o ¿que opinan ustedes?.

Ahora bien ¿que hemos hecho para resolver esta situación? Es decir, recordarles y hacerles ver a nuestros clientes la importancia de leer entender y aceptar, “que lo escrito es lo que vale”, nos hemos vueltos mas que repetitivos les damos folletos en papel y de manera digital, a todos nuestros clientes en donde hacemos hincapié en que han de leer bien su convenio antes de firmarlo, que cualquier acuerdo al que se llegue se deberá de plasmar por escrito, olvídese de si el asesor me dijo, -o entendí- ¡NO por favor!

NO FIRME ALGO QUE NO COMPRENDA O QUE NO ESTE DISPUESTO A CUMPLIR en Paty Cardona y Asociados estamos para servirle y hacemos nuestro mejor esfuerzo cada día, agradeciendo de antemano su preferencia




Comentarios y/o sugerencias 
Paty Cardona
patycardona@prodigy.net.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

Memorias de Manhattan

"El Ejido" Un pequeño antecedente.

Cancún ya tiene su “ PRIMER CUADRO”