SM. 43 Col. Pedregal del Bosque

SM. 43
Av. La Luna
Esta Súpermanzana esta formada por el polígono que forman la Av. La Luna, Av. Kabah (lateral), Av. Del Bosque y Av Las Palmas.
Hace 23 años que llegue a Cancún era la zona de casas residenciales nuevas construidas por los mismos propietarios y una que otra por algún arquitecto para vender, pocos terrenos a la venta, algunos condominios, un parque central con canchas de tenis y alberca, todas las calles cuentan con un parque o van a dar al parque central, en ese entonces costaba $40,000.00US DLLS. el lote tipo de 300m2 o un lote de 1000m2 en esquina en Residencial Campestre que en ese tiempo tenía la gran desventaja de tener el basurero municipal enfrente y  los olores por las tarde no eran muy agradables, el basurero se reubico y dejó a Residencial Campestre sin olores; y a la SM. 43 con su excelente ubicación céntrica cerca de TODO con la gran ventaja de tener de vecino al único (por ahora) pulmón de Cancún el hermoso parque Kabah, la SM. 43 esta formada por 9 calles privadas de las cuales 4 cuentan además de la

Av. Las Palmas
Av. Del Bosque
calle privada con forma de "ele" con retornos, estas son  Roble, Nogal, Ciprés y Sauce. Estas rematan en pequeños parques, en Nogal por ejemplo es un parque de cuatro calles con Kiosco y todo muy bonito, todas van a dar al parque central la Av. La Luna así como parte de la lateral de la Av. Kabah siguieron su vocación comercial y ahí puedes contar con ferretería, Oxxo, tintorería, lavandería,kínder, escuela, consultorios médicos y que decir del delicioso café Viena (en los 90's) de lo que se perdieron los que no lo conocieron y quienes si saben de que hablo ¡hum... galletas de nuez deliciosas!

Calle Nogal
Calle Cipres
El parque central y los 4 pequeños parques están bien cuidados dando una buena plusvalía a la SM. Aunque se están "colando" comercios, debo suponer que con la autorización de los vecinos, tenemos por ejemplo una notaria en la calle nogal, y alguna oficina o comercio disfrazada de casa aunque estos serán dos o tres.



Calle Sauce
Una de las calles mejor cuidadas desde mi humilde punto de vista es sauce y casualmente en esta NO SE VENDE NI SE RENTA NADA, esta calle es un ejemplo de lo importante que es darle mantenimiento a las fachadas de las casas como ayuda o perjudica que los vecinos se ocupen de darle buen mantenimiento reitero mínimo a fachadas y jardines.

Ahora en Enero del 2015 ¿Cómo esta la SM. 43 respecto del mercado inmobiliario? les comento:

  • 4 departamentos en renta.
  • 7 departamentos en venta.
  • 11 casas en venta.
  • 1 casa en renta.
  • 1 terreno en venta.
  • 1 edificio de departamentos en venta completo.
  • 2 edificios comerciales en venta sobre la luna.
Calle Roble
Hay departamentos desde $520,000.00 pesos y hasta $1,500,000.00 pesos, casas desde $1,450,000.00 pesos y hasta $2,500,000.00 pesos, esto dependerá de los m2 de construcción y de terreno el terreno tipo es de 300m2 aunque también hay algunos de 160m2 como los de villas del Pedregal.
Parque Kabah
Es muy interesante observar el comportamiento inmobiliario y los valores; consideraría que esta SM. tiene una buena plusvalía y que se vive cómodo, de ahí la escasa oferta inmobiliaria, comparándola con otras zonas de la ciudad mas pequeñas en donde prácticamente se vende todo. Hay SM o Colonias  comparables con la SM 43 m2 de colonia y densidad en donde se venden 50 casas y aquí solo 11, señal de que es una zona segura, confiable y que tiene buena plusvalía.



Paty Cardona
patycardona@prodigy.net.mx

Comentarios

  1. Excelente descripción Paty, en un texto fácil de leer, haz hecho un resumen muy bueno de la zona.
    Arte. Cuauhtémoc De Gante Martínez.

    ResponderEliminar
  2. Excelente descripción Paty, en un texto fácil de leer, haz hecho un resumen muy bueno de la zona.
    Arte. Cuauhtémoc De Gante Martínez.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Memorias de Manhattan

"El Ejido" Un pequeño antecedente.

Cancún ya tiene su “ PRIMER CUADRO”