AMPI


Hoy hablare de la Asociación  Mexicana de Profesionales Inmobiliarios a la cual tengo el gusto de pertenecer desde el año 1999.

¿Por que ingrese a la AMPI?
Porque quería estar al día en todo lo relacionado al extenso, maravilloso y apasionante mundo de los Bienes Raíces en Cancún. Se preguntaran si logre mi objetivo; Si, aprendí algo de Bienes Raíces, la respuesta es muy larga pues no solo aprendí de Bienes Raíces sino que conocí a colegas maravillosos excelentes con don de gente. Colegas que me  arroparon inmediatamente a pesar de mi inexperiencia (solo contaba con 8 años de experiencia en aquel entonces), colegas como Carmen Priego que me dijeron si quieres crecer en este ramo ingresa a AMPI y haz esto y aquello. 

Después ya estando como socia, colegas como Amigo Paco que a pesar de que yo solo tenia 10 meses en la asociación me invito a ser su Tesorera en el año 2000 lo recuerdo muy bien pues además me lo pidió públicamente me sentí por demás importante (es la palabra), en aquel entonces AMPI no contaba con oficina propia andaba itinerante acompañando al presidente en turno, además con una cartera vencida importante, éramos 30 socios no recuerdo el número de afiliados. 

Humberto Rubelo otro colega llevaba recortes de las noticias mas importantes relacionadas con el gremio, y así inicie mis juntas de cada jueves mas las de entre semana por ser la tesorera, aprendí temas que en ninguna universidad ni carrera hubiera aprendido, por lo cual estoy sumamente agradecida con todos y cada uno de mis compañeros.

Muchos han pasado por la asociación en estos 12 años, muchos seguimos otros ya no mas,
algunos ya no están, ya se nos adelantaron en el camino como Howard Hill Rocha un caballero, un gran colega, amigo y familia. Ahora hay muchos colegas ¨nuevos¨ que  no conocía, que inician sus carreras profesionales y que iré conociendo y aprendiendo de ellos como he aprendido de todos. 

Lo comento otro colega que estuvo aquí hará cosa de un mes dando una conferencia de manera gratuita, Pedro Trueba de Torres también el me hizo reflexionar de que es AMPI, tenia años de no ver a Pedro sin embargo nos saludamos como se saluda la gente que se quiere y que aunque no veas a diario sabes que cuentas con ella.

Hoy tuve oportunidad de sentir el orgullo y cariño que siento por todos y cada uno de mis colegas al leer en el periódico que uno de ellos había sido ganador de un premio quizá no un premio como inmobiliario sino  por su labor como arquitecto (desconozco específicamente como lo gano, nos tendrá que contar a todos en una junta) pero un premio un reconocimiento a su trabajo profesional y me dio mucho gusto, inmediatamente le mande un mail de felicitaciones y ese sentimiento que me provoco la noticia fue lo que me hizo reflexionar lo importante que es AMPI para mi ya sabia lo mucho que ha influido en mi vida y quise  compartirlo con ustedes, a partir del año 2000 en que fui tesorera, continúe trabajando para AMPI en distintos cargos presidenta etc.

Tengo muchas historias que contar y algún día espero poder compartirlas con ustedes, por lo pronto la decisión que tome en el año de 1999 de ingresar a la AMPI ha sido de las mejores decisiones que he tomado en mi vida ya que siempre he visto a
AMPI como el medio que nos lleva a todos sus integrantes a dignificar la profesión inmobiliaria a ser mejores personas y con esto poner nuestro granito de arena para tener un mejor Cancún un mejor MEXICO.

Paty Cardona
Comentarios: patycardona@prodigy.net.mx  





Comentarios

Entradas populares de este blog

Memorias de Manhattan

"El Ejido" Un pequeño antecedente.

Cancún ya tiene su “ PRIMER CUADRO”